Prácticas restaurativas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿De qué se trata?

De restaurar y forjar relaciones fomentando los vínculos emocionales en ámbitos como el familiar, educativo, comunitario, laboral, judicial, etc. para resolver situaciones conflictivas surgidas de malas conductas, malos entendidos, etc.

 

Objetivo principal

Uno de los objetivos principales de las prácticas restaurativas es fomentar una comunidad participativa y cooperativa a través de un proceso justo cuyos componentes son:

  • Participación, involucrando a las personas en las decisiones que les afectan.
  • Explicación, razonada de la decisión tomada a los involucrados o afectados.
  • Claridad de expectativas, implica asegurarse que todos entienden la decisión y lo que se espera de ellos en el futuro.

 

¿Cuáles son las técnicas?

Las técnicas de las prácticas restaurativas van desde acciones informales a acciones más formales y con más impacto.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2539″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Call Now Button